Con tallarinada buscan fondos para ambulancia

QUYQUYHÓ. Cansados de la ineptitud de las autoridades sanitarias, que no se preocupan en reparar la ambulancia del puesto de salud, ciudadanos organizan para este sábado una tallarinada en la que esperan recaudar G. 3.200.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OS2PRLQG2BEZVB5QZF3HGISV7A.jpg

Cargando...

La campaña “Ayuda al Centro de Salud de Quyquyhó. Hoy por nuestra Ambulancia, mañana por todos ustedes.", es organizada por un grupo de ciudadanos para reparar la ambulancia.

El local sanitario no cuentan con una ambulancia para trasladar a los enfermos y debido a eso lo hacen en patrulleras o en vehículos particulares. Este inconveniente se da hace tres años.

El presidente del Consejo de Salud, intendente Martín Samaniego (ANR), manifestó que para Quyquyhó estaba prevista una ambulancia pero que primó la presión política que recibió el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Edgar Melgarejo, por parte del diputado Ever Rivas, quien presumiblemente decidió que dicho vehículo sea entregado al Puesto de Salud de María Antonia, cuando se estaba realizando campaña proselitista a favor del actual intendente Carlos Ledesma (ANR).

El ejecutivo comunal -quien es también de otra fracción del Movimiento Honor Colorado- dijo que esta situación le cansa, por lo que sale a realizar una denuncia pública. 

Dijo que en reiteradas ocasiones ya pidió al ministro de Salud Antonio Barrios y al Dr. Melgarejo una ambulancia para el local sanitario. “Hago responsable tanto al ministro Barrios como al Dr. Melgarejo de cualquier desgracia que pueda suceder a nuestros compueblanos, que están abandonados a su suerte”, dijo el presidente del Consejo de Salud.

Refirió que reparar la ambulancia ya no es ninguna garantía porque ya no puede salir en ruta, "ya no da más y uno no puede ser tan criminal en alzar a humildes pacientes y accidentarse por el camino".

Las autoridades sanitarias deben dimensionar esta situación y ver qué comunidad es la que precisa con mayor urgencia. Si bien María Antonia es una comunidad alejada, está cerca a Ybycuí, pero Quyquyhó -con todas sus compañías- no puede depender del servicio de SEME o de patrullera para auxiliar a los enfermos.

Quisimos conocer la versión del Dr. Melgarejo, pero no atiende la llamada ni responde los mensajes.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...