Solo con tractor se puede llegar a dicha comunidad, distante a unos 120 km del casco urbano de Fuerte Olimpo. Sus pobladores denuncian la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Alto Paraguay, atendiendo que solo faltan unos 500 metros de reparación del principal y único camino para llegar al lugar.
“Necesitamos maquinaria para realizar el despeje de las aguas y luego cargar de tierra para hacerlo transitable a cualquier vehículo”, dijo Arnaldo Romero, de María Auxiliadora.
Desde hace unos días, voluntarios de la zona comenzaron a desaguar los sitios inundados del camino, pero ahora se necesita maquinaria para concluir un trabajo, que no llevará ni dos días, dijo Genaro Ramírez, otro morador.
A causa de la desidia de las autoridades responsables, esta mañana, un enfermo de la mencionada comunidad debió ser trasladado a bordo de un tractor por unos 50 km, hasta el lugar donde podría abordar una ambulancia para poder llegar al hospital regional de Fuerte Olimpo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
