16 de Abril de 2018 12:25

 

Tractor hace de “ambulancia”

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Pobladores de la zona de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo deben utilizar un tractor para poder trasladar a un enfermo hasta el nosocomio local. La falta de caminos de todo tiempo es una problemática de larga data en la zona.

Solo con tractor se puede llegar a dicha comunidad, distante a unos 120 km del casco urbano de Fuerte Olimpo. Sus pobladores denuncian la desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Gobernación de Alto Paraguay, atendiendo que solo faltan unos 500 metros de reparación del principal y único camino para llegar al lugar.

“Necesitamos maquinaria para realizar el despeje de las aguas y luego cargar de tierra para hacerlo transitable a cualquier vehículo”, dijo Arnaldo Romero, de María Auxiliadora. 

Desde hace unos días, voluntarios de la zona comenzaron a desaguar los sitios inundados del camino, pero ahora se necesita maquinaria para concluir un trabajo, que no llevará ni dos días, dijo Genaro Ramírez, otro morador.

A causa de la desidia de las autoridades responsables, esta mañana, un enfermo de la mencionada comunidad debió ser trasladado a bordo de un tractor por unos 50 km, hasta el lugar donde podría abordar una ambulancia para poder llegar al hospital regional de Fuerte Olimpo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo