En Paraguarí piden cese de persecución contra trabajadores de la Salud

PARAGUARÍ. Pobladores de San Roque González se manifestaron esta mañana frente a la Novena Región Sanitaria en repudio ante el inminente traslado de un funcionario del Puesto de Salud a Quiindy. Atribuyen la movida al gobernador Oscar Velaztiquí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G37VAJ3S2JHENJO7BOKZOZIYOU.jpg

Cargando...

El Dr. Édgar Melgarejo, director de la Novena Región Sanitaria, a través de una nota, comunicó al encargado de Recursos Humanos del Puesto de Salud de San Roque González, Marciano Candia, con 20 años de antigüedad, que el mismo pasará a depender del Centro de Salud de Quiindy.

Esta situación generó la reacción de los usuarios del puesto sanitario de San Roque González que reclaman el cese de la persecución política contra trabajadores de la salud.

Ante dicha situación se organizaron y se reunieron con el Dr. Melgarejo, quien les aseguró que él tiene atribuciones de realizar una reingeniería de su personal y que Candia ya fue designado para ir a Quiindy.

Al ser presionado por los lugareños que les encaró que el mismo está procediendo de mala manera por no respetar lo que dice la resolución N°2069/2013 del Ministerio de Salud que establece procedimientos de movilidad laboral de los funcionarios y personal contratado del ente sanitario.

Dicha normativa, en su artículo segundo, menciona que para el proceso de traslado o comisión del funcionario y personal contratado se deberá contar con el visto bueno del lugar de origen, del lugar de destino y la conformidad del funcionario afectado. Incluso la referida resolución describe que el personal debe contar con la resolución ministerial para ser trasladado, caso contrario será pasible de sanción.

Ante dicho requerimiento de los pobladores el Dr. Melgarejo les pidió que hagan una nota y remitan al Ministro porque dijo que él tiene atribuciones de reorganizar a su personal.

Los pobladores se retiraron de la Novena Región amenazando que no permitirán que sea trasladado a otro hospital y también se van a oponer al ingreso de recomendados políticos del gobernador Óscar Velaztiquí en el Centro de Salud de San Roque González.

El gobernador Velaztiquí manifestó que no tiene nada que ver en el problema, pero que incluso conversó con el Dr. Melgarejo para interiorizarse de lo que está ocurriendo porque lo están tildando de ser el mentor del traslado de un compueblano.

Dijo que los manifestantes son integrantes del mismo grupo que maneja el párroco de la comunidad, Antony Miró -con quien tiene diferencias personales- y cualquier cosa que ocurre ya alega persecución política o culpa al gobernador. "Aquí el que tiene que solucionar es el Dr. Melgarejo. Yo no tengo nada que ver en este tema, no soy Ministro de Salud, Director de la Novena Región, yo estoy en otra cosa y cada quien debe cumplir su función”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...