Pobladores piden destitución de la Jueza de Paz de Ypacaraí

YPACARAÍ. Pobladores de la compañía Che Paraje del Barrio Santa Rosa de este distrito solicitan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la destitución de la jueza de paz Natalia Caballero, sostienen que la misma no realiza su trabajo en forma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5KJVITOA5GBJKJNBG7ERKXAWI.jpg

Cargando...

Pobladores del distrito de Ypacaraí indignados por el incendio provocado a una vivienda en el barrio Santa Rosa en la que murió Sara Claribel Borja Delgado (14) y los padres de la menor, Epifanio Borja Candia (59), autor del incendió y Francisca Delgado de Borja (52) quién falleció esta mañana, se manifestaron frente al Juzgado de Paz de la ciudad de Ypacaraí para exigir la destitución de la jueza Natalia Caballero de la ciudad de Ypacaraí.

La magistrada no accionó ante las denuncias hecha por la hija mayor del matrimonio Deysi Karina Borja Delgado (28) y la esposa ahora fallecida hace una semana, en la que ambas expresaron que el hombre tenía intenciones de torturarlas y quemarlas, explican. La jueza Natalia Caballero aseguró que emitió una orden de alejamiento de Epifanio Mendez Candia, sin embargo la misma no dio aviso a la Policía Nacional de las medidas, tampoco tenía las denuncias hecha tanto por la victima como por la hija, por lo que ayer en horas de la mañana solicitó una copia a la comisaría 5ta local.

Las hijas del matrimonio, al no tener respuestas del Juzgado de Paz, pidieron a sus allegados que difundan las conversaciones vía whatsapp en caso de que algo ocurriera, debido a que  sabían de las intenciones del hombre. En los chats se puede leer que la victima acudió varias veces al Juzgado sin obtener soluciones.

Los pobladores de la compañía Che Paraje donde residían las victimas continuarán con las manifestaciones y solicitan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que destituya a Natalia Caballero.

Varias personas se quejaron de que la Jueza Natalia Caballero no acude a su lugar de trabajo, expresan que las audiencias de conciliación son hechas dos meses después de las denuncias. Refieren que no es la magistrada quién preside las audiencias si no sus secretarios, aseguran.

Mencionaron además que los funcionarios del Juzgado de Paz de Ypacaraí son intratables por lo que piden una intervención a la institución.

Epifanio Borja Candia incendió la vivienda donde se encontraban su esposa y sus hijas de 14 y 21 años. El hombre habría prendido fuego a un bidón de combustible en la habitación de sus hijas y las habría encerrado junto a su esposa impidiendo que las mismas pudieran escapar. En el incendió falleció la hija menor Sara Claribel Borja Delgado (14), el supuesto autor del hecho Epifanio Borja Candia (59) murió ayer en el Centro Nacional del Quemado, donde hoy a la mañana también se constato el deceso de su esposa Francisca Delgado de Borja. La única sobreviviente Fátima María Borja Delgado (21) se encuentra estable, mencionaron los médicos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...