Piden camino de todo tiempo en María Antonia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARIA ANTONIA. Pobladores de esta ciudad reclaman la reparación del camino vecinal de unos 42 kilómetros, que une este distrito con el municipio de Quyquyhó. Dicho acceso se encuentra intransitable y en estado de abandono.

Pobladores de esta comunidad se quejan del estado de abandono que se encuentra el camino vecinal que une este municipio con Quyquyhó. El intendente Carlos Ledezma (ANR), manifestó que hace 15 días había solicitado a la Junta Municipal que se declare emergencia vial pero su propuesta fue rechaza por el pleno.

El jefe comunal reconoce que la queja ciudadana no cesa, pero afirma estar imposibilitado a dar respuesta al problema vial. por tratarse de un distrito nuevo y hasta el momento no tienen maquinarias viales.

Dijo que ante dicha situación un grupo de concejales municipales fueron hasta la Gobernación de Paraguarí. a solicitar maquinarias para la reparación del camino vecinal. El ejecutivo departamental se comprometió a atender el reclamo pero hasta ahora no hay respuesta, dijo el intendente Ledezma.

Manifestó que mañana irá hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para conversar con el viceministro de Obras Públicas, Manuel Cano, para ver si consigue que algún equipo caminero sea enviado a la zona para paliar la situación de esta comunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que en el municipio, ya no ingresan unidades del transporte público, dejando a las familias que no cuentan con movilidad propia en un estado de aislamiento.