Refacción por propias manos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

YABEBYRY. Desde este lunes, pobladores de los distritos de Yabebyry (Misiones) y Laureles (Ñeembucú) comenzaron la reparación a mano del tramo vial de aproximadamente 33 kilómetros que une estas dos comunidades.

La iniciativa del acondicionamiento de la ruta por sus propios medios se debe a la ausencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), motivo por el que un grupo de voluntarios encabezados por el cura párroco Ismael Obregón y con el acompañamiento de las instituciones municipales comenzaron a tapar con bolsas de arena los enormes pozos repletos de aguas que existen en todo el trayecto de la ruta, dificultando la circulación de transportistas.

"Es muy difícil poder circular por este camino... hay pozos casi todo el trayecto hasta llegar a Laureles, y todos están con mucha agua. Por eso es frecuente ver vehículos de todos los tamaños sumergidos en los pozos", expresó el párroco Ismael Obregón.

Seguidamente comentó que todavía es imposible tener una idea de los daños que dejaron las inundaciones a consecuencia de las grandes lluvias caídas durante más de 40 días, en esta zona.

"Todavía siguen apareciendo animales muertos, o cultivos de muchas familias destruidos, y el aislamiento en el que se encuentran Laureles y Yabebyry, por culpa del camino en malas condiciones. Solo afecta más la situación de muchas familias que ya perdieron todo", agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy