Pobladores se arriesgan cruzando puente roto

Ante el desplome del puente de la ruta 5 “General Bernardino Caballero”, este viernes, pobladores se ven obligados a cruzar “como se pueda”, para trasladarse a sus lugares de destino. Efectivos policiales ayudan a cruzar a ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLN5ZT4GLRDJ7NMZKKSPU23CEM.jpg

Cargando...

El puente que une Concepción con Pedro Juan Cabellero se desmoronó este viernes debido a las intensas lluvias que desbordaron el cauce hídrico. El puente ubicado sobre el arroyo Jaguary Guazú, en la zona de Yby Jau, sufrió una enorme fisura, que con el transcurrir de las horas, hizo que el puente cediera totalmente.

Tras el percance, pobladores de Naranja’y, una compañía de la zona, ubicada a 30 kilómetros de Yby Jau, deben hacer “malabares” para cruzar hacia el otro extremo, pues, en ausencia de la pasarela, no disponen de otro camino alternativo.

Incluso los agentes policiales se pusieron a disposición ayudando a los ciudadanos a trasladarse, a ellos y a sus pertenencias, para que puedan abordar un bus, que traslade a los pasajeros a donde deben llegar, ya sea por motivos laborales u otros compromisos.

El titular de la dirección de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Julio Ríos, declaró que el personal del Ministerio ya está en la zona trabajando con el objetivo de habilitar lo antes posible el tramo.

Los trabajos consistirán en rellenar con material pétreo, de manera a reparar el daño. Aclaran que las obras se podrán realizar siempre y cuando las condiciones del tiempo sean favorables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...