Chaqueños reparan caminos

FUERTE OLIMPO. Ante la inacción de las autoridades, pobladores de la comunidad de Toro Pampa de este distrito comenzaron a trabajar con palas en los caminos lodosos buscando salir del aislamiento que ya lleva 74 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFHDESB5CFHJBI34M34W2YENKQ.jpg

Cargando...

Amalio Valdez poblador, de la comunidad, dijo que se unieron un grupo de personas y comenzaron a desaguar varios tramos del camino buscando tener acceso a la localidad de Olimpo distante a 60 kilómetros.  "La situación en la zona es crítica y en la población existen muchos niños; y se nos esta acabando los alimentos", sostuvo.

A esto se suma, según dijo que los comercios del lugar triplicaron los precios de sus productos debido al alto precio que pagan por el flete ya que en tractores logran traer desde Olimpo las mercaderías.

"Si vamos a estar pendientes de que bajen las aguas o esperar que no llueva más es demasiado y la situación se vuelve cada vez mas crítica, es por eso que nos decidimos comenzar estos trabajos", explicó.

Este domingo lograron desaguar cuatro cortes críticos y anunciaron que mañana continuarán con los trabajos.

El poblador lamentó la falta de ayuda de los militares del Comando de Ingeniería, quienes poseen maquinarias. Aseguró que ya hicieron el pedido para que acudan a ayudarlos pero no lo consiguieron hasta el momento.

"Tenemos una pequeña máquina de un ganadero, quien además de ceder, colabora con provisión de combustible. Con esto procedemos a cerrar los cortes y luego proceder a desaguar", dijo.

"Pero necesitamos más maquinarias para apurar los trabajos ya que la necesidad de los pobladores es urgente", relató.

La SEN entregó hace dos semanas unos 23 kilos de alimentos a cada familia de esta comunidad; sin embargo la ayuda es insuficiente y de nuevo se resiente esta necesidad.

Si las autoridades, MOPC, Gobernación o los militares del Comando de Ingeniería se unen a nuestros trabajos en menos de una semana podremos tener habilitado este importante camino, dijo finalmente el morador.

Unas 450 familias de este distrito se encuentran aisladas desde hace dos meses y medio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...