Nueva Fortuna, una comunidad de Hernandarias ubicada a 380 kilómetros de Asunción, cuenta con una vieja Subcomisaría construida de madera. Las paredes ya se encuentran en estado lamentable, pues la madera se ha podrido con los años. El estado del baño y las habitaciones donde deben recidir los efectivos también deja mucho que desear.
Tras numerosos intentos de conseguir el apoyo de la Municipalidad de Hernandarias o de algún ente estatal y seguidas falsas promesas de algunas autoridades, los vecinos de Nueva Fortuna segunda línea decidieron organizarse y crearon una Comisión “Prosubcomisaría”. Con el apoyo de varios pobladores y empresas de la comunidad, consiguieron levantar las paredes de las nuevas instalaciones de la dependencia policial.
“La subcomisaría que tenemos está a punto de caer y como nadie nos ayudaba, un jefe policial nos había dicho que la comunidad debía encargarse de hacer algo al respecto”, relató Ruth Peña, miembro de la Comisión. La pobladora comentó que afortunadamente consiguieron que muchas personas donen materiales, cemento, ladrillos y hasta dinero en efectivo.
El suboficial inspector Jaime Rodas confirmó que el estado de la dependencia policial actual es lamentable y destacó la labor de los vecinos, quienes también realizan actividades para recaudar fondos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodas comentó además que la Municipalidad prometió ayudar e incluso algunos representantes fueron a medir el terreno y ver los planos pero luego nunca volvieron a aparecer. Motivo por el cual los vecinos no tuvieron otra opción que autogestionar los fondos, para garantizar un mejor lugar para los encargados de velar por la seguridad de Nueva Fortuna.
No obstante, la miembro de la Comisión declaró que actualmente necesitan más ayuda, pues todavía faltan varios elementos para terminar de construir la subcomisaría N° 19.
