Solo los vehículos todo terreno pueden transitar los caminos de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra y ayudar a otros de menor porte con el mismo objetivo. Los precarios trabajos de reparación se sumaron a las lluvias del fin de semana que inundaron varios tramos en zonas consideradas como críticas, a pesar de que las precipitaciones no fueron de gran intensidad.
El sábado último, un bus proveniente de la capital pudo llegar a Bahía Negra con varios pasajeros poco antes de que caiga la lluvia. El ómnibus debía regresar este lunes, pero ante la situación actual de los caminos, deberá esperar como mínimo una semana para retornar, toda vez que no llueva nuevamente.
El camino que conduce a la capital de Alto Paraguay se encuentra en idéntica situación y también provocó el retraso en el retorno de un bus con destino a Asunción que en principio estaba previsto para este lunes.
Los pobladores ya no saben a quién recurrir, debido a que tanto el MOPC y la Gobernación como la Asociación de Caminos están rebasados y no disponen de recursos para encarar trabajos a largo plazo y duraderos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Unas pocas máquinas realizan trabajos inútiles, ya que apenas llegan las lluvias los tramos se inundan, debido a que no se hacen los levantes de terraplén, solo simples raspajes. A cada instante voluntarios trabajan en desaguar los lugares inundados.
