Poca iluminación en la Costanera

La Avenida Costanera José Asunción Flores y sus camineros se han convertido en un lugar de recreación y caminata para los asuncenos. Sin embargo, al caer la noche, en varios tramos la iluminación no es la ideal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOQZBBEDWJCLTDNFSSPGOVSFHA.jpg

Cargando...

Hay tramos oscuros y esto es porque la mayoría de los faros de las columnas se encuentran apagados.

Cada poste cuenta con cuatro faros, pero en la mayoría de los soportes enciende solo una luz. En otros ni siquiera prenden los focos.

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nada hacen para impedir esta negligencia, que pone en riesgo la seguridad de asuncenos y visitantes de otras ciudades.

Un lugar tan concurrido que debería estar correctamente iluminado y pasa así a convertirse en una zona roja para la delincuencia.

En la zona de empalme con la Costanera II, la oscuridad es aún más notoria y peligrosa. Lo más preocupante es que mucha gente transita por ese sitio a esta hora. Afortunadamente se puede ver a los efectivos del grupo Lince patrullando el trayecto, pero de todos modos una buena iluminación trasmitiría seguridad. La luna llena también contribuyó en parte a que haya claridad en algunos tramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...