Tala para calle “privada”

La Municipalidad de Asunción confirmó a través de un comunicado que construirá una calle nueva en la zona del Parque Pavetti. Esta tiene el cartel de “pública”, pero será para el acceso a un condominio privado. Clima de tensión se vive en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6XUR2PJVFBXJFLQSJYY6BW2MU.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción informó este martes que consiguió una orden judicial para acatar una disposición de la Junta Municipal que ordenó la apertura de una calle dentro del llamado “Parque Pavetti”, en Trinidad, Asunción. Estos terrenos están en disputa judicial entre la Comuna, los herederos de Claudio Pavetti –el dueño original– y una empresa privada que construye un condominio llamado “Jade Park”.

Un comunicado de la Comuna capitalina asegura que "la poda" de árboles se hace para la construcción de una calle pública, aunque en realidad esta vía es para un acceso especial al condominio privado. Además, aseguran que hacen un “proceso de reforestación”, lo que parece irónico considerando la poda de añosos árboles.

Vecinos de la zona están en pie de guerra contra representantes de la Comuna y del “Jade Park”. Decenas de agentes de policía forcejearon con los pobladores. Hay también varios antimotines, informó Romina Cáceres, periodista de ABC TV.

“La empresa encargada de ejecutar las medidas de compensación y las obras civiles de apertura de calle pública es la empresa Jiménez Gaona y Asociados. Para ello, cuentan con una orden de servicio emitida y aprobada por las direcciones de Gestión Ambiental, Obras y Desarrollo Urbano de la Comuna”, reza parte del comunicado de la Municipalidad de Asunción.

Según la Municipalidad, el reacondicionamiento de los lotes municipales 8 y 9 del parque (los que fueron cedidos por las autoridades) se hace para que los vecinos del barrio Trinidad “puedan disfrutar del lugar más cómodamente”. Los que sí lo harán, aparentemente, son los habitantes del lujoso condominio que de ahora en más tendrán una calle a su disposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...