Vargas Peña, quien ya fue echado de la 970 AM, radio integrante del grupo La Nación, de Sara Cartes, hermana del presidente de la República, ahora denuncia que existen presiones de allegados al Gobierno a Aguilera para que ordene que baje el tono de la crítica a Cartes.
“Miguel María Michelagnoli y Ángel Aguilera en conjunto y por separado hablaron conmigo, no una, un millón de veces, para que yo baje los niveles con Cartes. En palabras de Aguilera me dijo: 'Podemos nio ser millonarios, dejate na de joder'”, afirmó el periodista en conversación con ABC Cardinal.
El mismo lamentó que tras su salida de la 970, ya por diferencias con actitudes autoritarias que iba desarrollando el gobierno, firmó el contrato con el grupo de Aguilera, “sin saber que era cartista” y “muy amigo” de Francisco Barriocanal, hombre de confianza de Cartes.
“Ángel (Aguilera) mismo es muy amigo de Francisco Barriocanal, le sigue mandando la misma fotos de los críticos del cartismo, así pyraguereando”, acusó Vargas Peña y dijo que el dueño de la 800 AM le solicitó rescindir el contrato si no baja el tono de la crítica y que esto le habría costado perder apoyo financiero del Grupo Cartes. Aguilera “me dijo que quería divorciarse, yo no tengo la fuerza para llevar esta guerra”, según el radialista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros cuando entramos a La Unión, el grupo Cartes levantó toda la pauta que tenía con Radio Venus, unos G. 40 millones al mes más o menos; nosotros no podemos hacernos cargo del grupo Cartes”, afirmó Vargas Peña, quien ratificó que seguirán trabajando en la radio ya que tiene contrato firmado, a menos que Aguilera pague la cláusula de rescisión que es de 8 salarios suyos y del co-conductor.
