Poder del conocimiento, premisa en el IAEE

El poder del conocimiento es la herramienta fundamental para el desarrollo. Esa fue la idea central de la alocución del Gral. Patricio Cáceres Doldán en el acto de apertura oficial del año académico del IAEE, del cual él es director.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DQEUOTX6RGQVOAJQDMKIURASI.jpg

Cargando...

Cáceres recordó las palabras de James Madison (1751-1836), cuarto presidente de los Estados Unidos, quien había dicho que “el conocimiento gobernará por siempre por sobre la ignorancia, y un pueblo que quiere ser su propio gobernador, debe amarse con el poder que el conocimiento otorga”.

Con esta premisa en mano, el IAEE ha abierto las puertas –previa rigurosa selección– a decenas de cursantes para participar de sus diversos programas en las siguientes modalidades: Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN), Especialización en Inteligencia Estratégica (PEIE), Capacitación en Liderazgo Estratégico (PCLE) y Especialización en Ciberdefensa y Ciberseguridad estratégica (PECCE).

De la maestría forman parte 60 cursantes (29 funcionarios públicos y profesionales del sector privado, 30 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y un oficial de la República de China Taiwán).

Una de las innovaciones de este año es la especialización en ciberdefensa y ciberseguridad como manera de formar a personas que estén capacitadas para crear estrategias de lucha contra las nuevas amenazas que tienen lugar en el ciberespacio, una señal de que la modernidad ha llegado a esta institución.

El acto de apertura contó con la presencia del vicepresidente, Hugo Velazquez; el Gral. Máximo Díaz, presidente del CODENA; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Eladio Casimiro González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...