Poder Judicial suspende actividades en Pilar

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender la actividades del Poder Judicial de Pilar atendiendo la situación de emergencia en la que se encuentran, debido a las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORYZB7TNSZDLLLMT345SD23JH4.jpg

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy una resolución en la que dispuso la suspensión de los plazos procesales del Poder Judicial de Pilar, considerando la necesidad de tomar algunas medidas para brindar asistencia a los ciudadanos de la localidad afectados por la crecida del río.

También autorizaron la utilización de la explanada del Palacio de Justicia de la circunscripción para albergar a las personas que requieran de un lugar para disponer sus carpas y resguardarse. Aclararon que esto está permitido siempre y cuando no obstaculicen el normal desarrollo de las actividades en la dependencia.

Además, se dispuso la utilización de los vehículos de la institución para dar auxilio a funcionarios o magistrados que así lo requieran.

Al menos dos barrios de Pilar serán evacuados por las autoridades en una de las localidades más golpeadas por las crecidas. Las lluvias no dan tregua y más del 90% de la ciudad está bajo agua, según declaraciones del intendente de Pilar, Alfredo Stete.

Vea la galería de fotos: Ñeembucú, golpeado por el agua

Los barrios San Francisco, San Miguel, Obrero y San José son algunos de los que ya están bajo agua y actualmente están habilitando todas las instituciones posibles ubicadas en lugares altos de la ciudad como refugio para los pobladores desplazados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...