El técnico de fútbol Alejandro Garay fue condenado a siete años de cárcel luego de que un Tribunal lo encontrara culpable de abusar de un niño de 13 años en el año 2013. El caso fue investigado por el fiscal Julio Ortiz, que hoy confirmó en conversación con radio ABC Cardinal que puede haber otros casos similares perpetrados por esta persona.
“El hecho ocurrió en el 2013. El profesor aparecía cuando la madre se iba a enseñar. Allí abusaba de él, cuando se fue a un torneo a San Pablo también abusó de él. Su madre es separada, vive solo con su hijo”, explicó el fiscal Ortiz, que indicó además que pidió 10 años de cárcel para el entrenador de la escuela “General Díaz” de Reducto, San Lorenzo. Sobre los demás posibles casos que habría cometido Garay, manifestó que existen versiones sobre eso, pero que “nadie se acercó” a hacer otra denuncia contra el entrenador.
Según los antecedentes, la madre del menor –residente en el barrio Reducto de San Lorenzo– encontró rastros de sangre en la sábana de su hijo y sospechó que “algo andaba mal”. Luego, habló con el niño y éste le confesó que el profesor abusaba de él con la promesa de conseguirle un puesto en la selección paraguaya de menores. La mujer llamó al profesor de su hijo para que acudiera a su casa a pedirle disculpas. Sin embargo, alertó a los agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes detuvieron al principal sospechoso cuando llegó a la vivienda de la denunciante.
