Podrían aplicar mandato partidario a intendente de Laureles

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, afirmó que, de probarse la culpabilidad del intendente de Laureles con respecto al cargamento de droga, el Tribunal de Conducta del partido también podría actuar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPSH7XMZUVDLPLSKBQRLIBLW5A.jpg

Cargando...

Pedro Alliana comentó que se había enterado de la vinculación del intendente de Laureles, el colorado Ignacio Fretes, a través de las noticias. Añadió que aguarda que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes. “Esperemos que los antecedentes sean remitidos acá para que el Partido Colorado tome las medidas necesarias”, manifestó el titular de la ANR.

Al consultársele si cabe la posibilidad de que la convención recurra al mandato partidario, Alliana respondió que esta decisión podría darse, siempre y cuando se pruebe que hay pruebas que vinculen al jefe comunal de Laureles con el hecho.

Por otro lado, Alliana mencionó que conoce al intendente Ignacio Fretes. “Él estuvo trabajando en las últimas elecciones internas por Colorado Añetete. Supuestamente vino ahora a trabajar en el movimiento del oficialismo”, precisó. Aclaró que como partido no pondrán impedimento para que la Justicia haga su trabajo.

Alliana se refirió también a las sanciones que quieren aplicar a los colorados disidentes que no se están sujetando al mandato partidario.

“Ya hemos dado la orden a los apoderados del partido a ver qué planteamiento podemos hacer en el aspecto judicial. Realmente si vamos a guiarnos por lo que dice el código de ética o los estatutos del partido, corresponde la expulsión de algunos que fueron candidatos por otros partidos”, sentenció Pedro Alliana.

Con respecto a las intenciones de reelección del actual presidente de la República, Horacio Cartes, Alliana sostuvo que a su entender, el único candidato a presidente de la República para el 2018 sigue siendo Horacio Cartes.

En cuanto a su persona, aseveró que él no se encuentra en ninguna campaña política, pues está concentrado en “trabajar por el partido para que podamos instalar la reforma dentro de la constitución”.

Sobre la reforma, afirmó que están buscando un “gran consenso entre todos los partidos políticos”.

“Hay senadores del oficialismo que están hablando con senadores de otros partidos y de la disidencia. No necesitamos ninguna cortina de humo, tenemos buenísimos candidatos dentro del oficialismo que pueden ganar unas elecciones internas dentro del partido”, aseguró antes de mencionar a Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún y Enrique Riera.

Al planteársele en qué cargo ve a Horacio Cartes en caso de no darse la reelección presidencial, Alliana reconoció: “El presidente de la República hace mucho había manifestado que quería ser presidente del partido en algún momento de su vida. Sería un lujo tenerlo a Horacio Cartes como presidente del partido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...