Podrían cambiar calificación de acusación del comisario Zárate

El Tribunal de Sentencia podría cambiar la calificación de la acusación que pesa sobre el comisario Jorge Zárate, involucrado en el caso de “gatillo fácil”. El hecho podría calificarse como homicidio doloso y elevar su expectativa de pena a 30 años.

Cargando...

La abogada Bettina Legal comentó que el Tribunal de Sentencia advirtió que los hechos penales que pesan sobre el comisario Jorge Zárate podrían calificarse en tipos penales distintos de los que fue acusado. “El suboficial de policía Johnie Orihuela tiene acusación por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave; sin embargo, el comisario Zárate no”, comentó la letrada.

La determinación del Tribunal sería igualar las acusaciones que pesan sobre los involucrados en el procedimiento policial en el que resultó herido Richar Pereira.

El cambio de calificación de los hechos punibles elevaría de persecución de inocentes, frustración a la persecución penal y denuncia falsa, de los que fue acusado el comisario Zárate pasarían a ser homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave en grado de cómplice, explicó la abogada. La expectativa de pena por estos delitos serían de 30 años de cárcel.

Se sigue desarrollando el juicio oral y público contra el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela en el caso “gatillo fácil”, donde fue herido y quedó parapléjico Richar Pereira.

Actualmente, se presentan las pruebas documentales. Ya dieron su declaración el suboficial de policía Johnie Orihuela, testigos presenciales y el perito que analizó los vídeos del suceso además de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...