Podrían quitarle la nacionalidad a Messer

Myriam Peña, ministra de la Corte Suprema, dijo que el máximo órgano judicial estudia la posibilidad de quitarle la nacionalidad paraguaya al prófugo Darío Messer, “hermano” del presidente Cartes, procesado por lavado de dinero y evasión de divisas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOOTHRXTERBZBMANX6DP4TUEN4.jpg

Cargando...

“La Corte tomó la decisión de recabar todos los documentos actuales existentes del señor Darío Messer y podría ser una de las alternativas el cese de la nacionalidad que se le ha otorgado el año pasado. Pero estamos en estudio. Estamos recabando los informes, documentos, para analizar y ver si procede o no”, expresó Peña este miércoles en la Cámara de Diputados. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

Messer está procesado a nivel internacional por lavado de dinero y evasión de divisas dentro de una operación efectuada por la Policía del Brasil. El hombre, amigo desde hace años del presidente Horacio Cartes y que tiene conexiones con sus negocios, usaba empresas paraguayas y casas de cambio para lavar dinero.

El prófugo tenía como socios a parientes de Cartes, como su primo Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, quien ayer intentó extraer dinero de una de las cuentas en el Banco Nacional de Fomento, pero fue pillado y se retiró del sitio.

La Corte Suprema de Justicia concedió el año pasado la naturalización a Messer como paraguayo, aunque es brasilero de nacimiento. Ocho de los nueve integrantes, entre ellos Peña y Alicia Pucheta, dieron el visto bueno. Según la CSJ, todos los documentos en ese momento estaban en orden y por ello procedieron a la firma del documento.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...