Podrían traer autos dañados

La Cámara de Distribuidores de Automotores advierte del peligro de que vehículos inutilizados por inundaciones en Estados Unidos acaben siendo vendidos en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LB5QXMZ6ERBERD4GSGFLSK2IYY.jpg

Cargando...

Cientos de miles de vehículos fueron dañados de forma irreversible por las inundaciones causadas por los sucesivos huracanes que afectaron a los Estados Unidos en las últimas semanas, y existe la posibilidad de que algunos de estos vehículos acaben siendo vendidos en Paraguay.

De esa posibilidad advierte la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), que recordó que casos similares tuvieron lugar luego de los huracanes Katrina y Sandy en Estados Unidos, y el tifón Melor que afectó a Japón en 2009.

En el caso del tifón Melor, señaló la Cadam en un comunicado, se hallaron en un puerto privado en Mariano Roque Alonso decenas de vehículos registrados como “en pérdida total” en Japón luego de las inundaciones causadas por el fenómeno meteorológico para luego para ser comercializados a bajo costo en Paraguay.

Señalan que esto ocurre porque el país permite importar vehículos usados “sin verificación técnica seria, rigurosa y obligatoria”, y recomiendan a los usuarios comprobar los documentos de un vehículo, su historial, año de fabricación y el estado del rodado antes de hacer una compra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...