Polémica por contrato leonino entre APF y la TV paga

Un negocio de 40 millones de dólares por la TV paga para la transmisión del fútbol sería lo que la APF estaría "dejando pasar", por lo que la noticia no tardó en generar todo tipo de reacciones en redes acerca de la naturaleza del acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLFNUJEM5NE6DPBKAKUMJRQ2JU.jpg

Cargando...

El contrato que se podría considerar "leonino" fue firmado por Juan Ángel Napout, expresidente de la APF y la Conmebol, hoy preso por el caso FIFA-Gate, y Teledeportes Paraguay SA (TIGO). Debido a como se estructuró hoy en día la Asociación solo recibe 4 millones y medio de dólares por año que reparte entre los clubes de primera, siendo mucho menor la cifra para los equipos de divisiones de la intermedia para abajo.

Numa Airaldi comenzó citando su situación personal: "en casa tenemos el combo de Tigo porque a dos de los integrantes de mi familia les gusta el fútbol nuestro. Como entre todos necesitamos pagar, tenemos que aceptar únicamente a Tigo. Está todo fríamente calculado." Alberto Candia opinó que "la APF sabe de todos los entuertos pero sencillamente a ella jamás le interesaron sus afiliados. Los clubes solo importan para el proselitismo." Óscar Sanabria señaló que "el fútbol en nuestro país es super-rentable pero solo para los empresarios que monopolizan la transmisión y para los que se dedican a vender jugadores. Para el "Juan-pueblo" es oneroso asistir a un partido."

Óscar Ortiz Palacios manifestó "más allá de quién desee la señal exclusiva se ve a leguas que es un negociado de Napout." Gabriel Osorio de Luque por su parte dijo: "poderoso Tigo, le pagó a los Presidentes y en 10 años va a superar su inversión." Amilcar Melgarejo decidió proponer algo: "ojalá los Presidentes de clubes se reúnan para renegociar. Tienen que ponerse de acuerdo en que no iniciarán el torneo del 2017. No puede ser que en Uruguay, con menos habitantes perciba muchísimo más que los clubes de acá."

En la misma línea que el comentario anterior Édgar Elizardo Esquivel manifestó: "si todos los clubes de la APF deciden no iniciar el campeonato 2017 hasta que se renegocie el contrato con Tigo, se puede lograr un aumento importante, también se puede recurrir a la justicia para anularlo."

Dejanos tu comentario sobre este tema en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...