Polémica por cuestionario del MEC y su obligatoriedad

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desató la controversia en las redes por la obligatoriedad del cuestionario del Registro Único del Estudiante y sus preguntas centradas en la situación socioeconómica de los padres. ¿Qué opinaron los internautas?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDE4V54LYRDCFODXQN6QBCZ6DM.jpg

Cargando...

El aspecto más discutido de este cuestionario preparado por el MEC es que aquellos que no lo llenen corren el riesgo de no poder inscribirse para el próximo año lectivo.

Al respecto, el señor Roberto Prieto Cárdenas dijo tajantemente: "¿No tienen nada más que hacer? No voy a completar nada y el año que viene no tengo problemas en poner abogado para inscribir a mi hijo." Por otra parte, Daniel Arza señaló que "los chicos son menores de edad y no se les puede obligar a nada sin autorización de los padres. Sencillo es: deben solicitar una inconstitucionalidad".

Más allá de los cuestionamientos, Betino González preguntó: "¿Es para la implementación del RUE? Está bien. El Ministro ya adelantó ese proyecto. ¿Por qué se cuestiona?". Recibió la respuesta de Alexander Sharman, quien le manifestó que "el piso de la casa, la coleccion de electrodomésticos, el sueldo y lugar de trabajo de los padres no son relevantes para la educación de un hijo". Por su parte, González lo contradijo diciendo que "quieren saber la situación de cada alumno."

Marcelo Samaniego afirmó que "la educación es un derecho y obligación que el estado debe dar, un formulario no puede impedir que la recibas" . El ciudadano Esteban Pasternak insinuó que "habría que ver que gran consultor está detrás de todo esto"; mientras que Carlos Rubén Nasser se mostró duro y dijo: "El cretinismo del Ministerio de Educación es insondable".

Fracisco Javier Molinas, sin embargo, indagó: "¿Qué pio lo que puede pasarnos por llenar esos datos? Me parece que ya es una exageración lo "sensible" que se pone la gente"; también aseguró que no ve en ningún lado que se violente derechos. Al contrario, lectores como Yamil Filártiga exprearon: "¿Van a negar educación a los chicos por no llenar un cuestionario? Es anticonstitucional".

Queremos saber que opinás vos. Dejanos tus comentarios en nuestras cuentas de Snapchat, Facebook o Twitter.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...