13 de Enero de 2016 16:23

 

Polémica por “directora” de la comuna de Asunción

Martha Morán, quien habría arremetido contra los “hurreros y envidiosos” en su Facebook, no es directora de ningún centro municipal de Asunción, aclaró el jefe de Gabinete de la Comuna, Max Rejalaga.

En las últimas horas, circuló masivamente en las redes sociales un par de capturas de pantalla de un posteo en Facebook, de la cuenta Martha Morán, quien con un sinfín de faltas ortográficas y gramaticales, anunciaba que fue designada como directora del “Centro Municipal Mburucuyá”.

Hace mención también al actual concejal liberal Humberto Blasco, a quien agradece la confianza. Acompaña el texto una imagen de la mujer, sentada tras un escritorio. En otro posteo, que aparentemente responde a varios cuestionamientos hacia el anuncio inicial, la supuesta directora inclusive augura la presidencia del intendente Mario Ferreiro para el 2018 y menciona a la directora del Área Social, Karina Rodríguez. 

En las redes sociales, varios creyeron de buenas a primeras que efectivamente la mujer había sido nombrada como directora, y criticaron la administración del intendente Ferreiro por nombrar supuestamente a una persona con una escasa formación académica, evidentemente.

Al respecto, consultamos al jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga, quien negó que la mujer sea directora de algún centro. Dijo que ni siquiera es funcionaria de la Comuna capitalina, sino que figura en la lista del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“No es funcionaria ella, es de la Justicia Electoral. Se pidió su comisionamiento, pero no se dio, tampoco hay ningún tipo de nombramiento”, explicó Rejalaga. Anunció que a medida que se nombren los directores de las dependencias de la Municipalidad de Asunción se publicará a través de los medios oficiales para que los contribuyentes sepan y opinen.

De la Justicia Electoral

Efectivamente, la mujer figura como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral. De acuerdo a los datos publicados en la web de la institución, la misma tiene la categoría de “Profesional I” y es funcionaria permanente.

La mujer, según el documento oficial, recibe como remuneración mensual la suma de G. 3.579.800. Además, tiene una remuneración extraordinaria de G. 954.613, y un “subsidio para la salud” de G. 200.000. En total, Morán cobra en la Justicia Electoral G. 4.734.413.

Intentamos comunicarnos a las dos líneas telefónicas que figuran a nombre de la cuestionada funcionaria, pero no contestó. De hecho, en el posteo aclara que dejará de responder hasta en su Facebook.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo