Las compras de Hacienda contradicen los discursos de austeridad que efectúa el ministro Santiago Peña, más aún teniendo en cuenta que la administración central viene cerrando con déficit desde el año 2012. Al respecto, numerosos lectores se manifestaron molestos a través de las redes sociales.
Edgar Britos señaló que ya es habitual que “la plata del pueblo sea un festín para los políticos de turno, parientes de esos políticos, amigos y hurreros. Nada nuevo bajo el sol”. A su vez, Rossana Chávez lamentó que “mientras tanto hay ciudadanos que no tienen ni para su pasaje, ellos se peguen el lujo de tener autos nuevos y cobrar millones... ¿Hasta cuándo vamos a permitir?”.
Francisco Javier López reclamó: “No tiene vergüenza al despilfarrar nuestro dinero; se llenan el bolsillo con los desembolsos de las hidroeléctricas y todo lo relacionado a recursos... Ministro, recuerde que el país es de los paraguayos, no suyo”. Por su parte, Cristian Díaz expuso que “por el costo de los vehículos se pudo haber comprado insumos para hospitales del Chaco; hay gente muriéndose y ellos se preocupan por llenarse de móviles”.
Enrique Pereira comentó que “para los políticos siempre hay plata pero cuando el pueblo reclama la falta medicamentos en los hospitales nunca hay rubro...”. Fredy Espínola opinó: “Hacen un carnaval con la plata del pueblo. La representatividad como forma de gobierno no funciona (...). Estos van a Harvard para luego venir a robar a dos manos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el lector Isidro Villalba Yegros expuso que “la austeridad es para el pueblo humilde, no para los funcionarios de este rumbo, a quienes les sobra dinero del pueblo”.
