Resultó víctima del asalto domiciliario el ganadero Daniel Morínigo González (70). Según los datos, cinco personas con arma de fuego en mano asaltaron al hombre y se alzaron con unos G. 380 millones.
Una nieta del ganadero llamó al sistema 911, y tras una persecución con efectivos policiales fueron detenidos: Arnaldo André Vera (35), quien se encontraba al mando de un Volkswagen color azul con matricula argentina Nº FTD838. Esta persona supuestamente actuaba de "campana" durante el atraco.
Fabio Francisco Espínola (42), Pedro Ariel Roa Díaz (25), el suboficial Delio Acuña Martínez (28) y el suboficial Francisco Ayala Insfrán (24), ambos destinados a la Jefatura Policial de Caazapá, estaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux BLP 152 en cuyo interior fueron halladas varias evidencias, como armas de fuego y el dinero hurtado.
La policía de la zona, rápidamente accionó buscando interceptar a los malvivientes. El encuentro con los delincuentes se dio cerca de la Comisaria 18, kilómetro 77 de la ruta cuarta General José Eduvigis Díaz, donde tres uniformados cerraron el paso con la patrullera e intimaron a los delincuentes. Los maleantes a pesar de ser más numerosos y contar con mejores armas optaron por rendirse. Tras reducir a los asaltantes y verificar sus documentos se encontraron con la sorpresa de que dos de los integrantes de la banda eran policías en actividad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se dio intervención a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad IV de la IX Región de Ñeembucú, Abog. Ana Luz Franco de Stete, quien ordenó la detención de los supuestos asaltantes.
