05 de Diciembre de 2017 17:00

 

Policía agrede a dirigente colorado en CDE

Claudelino Aguinagalde, dirigente del Movimiento Progresista Colorado, fue agredido pasado el mediodía de este martes por un agente de policía que lo increpó sin motivo aparente. El agredido estaba con Éver Rojas Borja, precandidato a Gobernador.

Un llamativo incidente se dio pasadas las 13:00 de este martes, cuando Claudelino Aguinagalde, un dirigente del Movimiento Porgresista Colorado -liderado por Nicanor Duarte Frutos- fue agredido con un golpe efectuado con arma de fuego que dejó una herida cortante en el pómulo.

El responsable sería José Aníbal Zaragoza, un suboficial de policía en actividad de la Dirección de Policía de Alto Paraná, que luego del incidente fue reconocido por la víctima y también confirmado por la propia Policía.

El hecho ocurrió frente al domicilio de Aguinagalde en el kilómetro 7, según la denuncia hecha por Ever Rojas Borja, precandidato a gobernador por dicho movimiento.

Explicó que al salir de la casa de Aguinagalde tras un almuerzo, quedaron a conversar, Rojas, desde su vehículo, y Aguinagalde desde afuera a través de la ventanilla; se acercó una camioneta Korando, color negro, chapa CEN 887, desde donde la persona en cuestión empezó a insultarles y amenazarles con un arma.

A raíz de esto, el precandidato aceleró, quedándose en el lugar solo el dirigente, quien fue golpeado en el rostro con el arma, según el testimonio transmitido en una rueda de prensa a través del Facebook. Rojas aseguró que nunca recibió ningún tipo de amenaza.

Aguinagalde alegó que el hombre le reprochó el estar conversando en la calle, diciéndoles que se creían dueños de la calle e inmediatamente desenfundó el arma. “Pensé que era una broma porque el motivo no era como para sacar una pistola y amenazarle a alguien. Y ahí con una pierna fuera del auto, no sé si me quería jugar o me quiso asustar pero me pegó. Cuando me desperté ya estaba en mi casa”, señaló Aguinagalde. Agregó que sólo pudo ver a una persona a bordo del vehículo “con la pistola preparada”.

Al ser consultado sobre cuál habría sido el motivo “Yo no creo que por el hecho de haberse quedado un ratito a esperar, creo que ha de haber un motivo muy especial para haber hecho eso”, opinó.

Por su parte, Agusto Lima, de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Alto Paraná, dijo que ahora investigan cuál sería el motivo de este caso de agresión física y amenaza. Sobre Zaragoza, dijo que al haber sido sindicado, la Dirección debe tomar los recaudos correspondientes. “El personal debe quedar a disposición de la Fiscalía paralelamente a nivel institucional se informa para que se tomen los recaudos”, aseguró.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo