Agresor es un subcomisario

El hombre que agredió ayer a golpes de puño a un automovilista y a patadas a un motociclista es un subcomisario de la Policía Nacional, ya identificado y bajo sumario administrativo, según informó Relaciones Públicas de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPF4VTBM4JBTVCFSODD5V5WICU.jpg

Cargando...

Al respecto, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía nacional, comisaria Elisa Ledesma, informó que se trata del subcomisario César Diarte Franco, instructor del Instituto Superior de Educación Superior de la Policía Nacional (Isepol).

Dijo que el efectivo policial estaba haciendo una maestría en la institución de enseñanza el viernes. Dijo que cuando se enteraron de caso, el comandante de la Policía ordenó de forma inmediata que Asuntos Internos y Recursos Humanos se encarguen del caso.

Consultada acerca de en cuánto tiempo se sabría el resultado del sumario, Ledesma manifestó: “Creo que hay un plazo de 90 días para la conclusión, pero eso está a cargo de los investigadores y del juez instructor del sumario”.

La grabación hecha ayer, 20 de setiembre, a las 16:00, muestra cómo el conductor de un automóvil rojo de la marca Toyota con chapa YAJ 735 discutió con el del otro rodado Daewoo Cielo con chapa de terminación 995, luego de que este último se le adelantara en un semáforo.

Sobre la calle 10 de Agosto, de San Lorenzo, ocurrió el primer altercado, cuando el hombre del Toyota, vestido con remera y bermudas negras, le cerró el paso al otro y bajó para enfrentarlo; también descendieron una mujer y otro hombre que lo acompañaban.

El conductor del Toyota no le permitió abrir la puerta, la cerró bruscamente y le propinó un golpe desde afuera. Al parecer, el conductor agredido le dijo algo, entonces el agresor señaló al motociclista con chapa 656 BJB, que estaba observando el hecho con atención, que también conversaba con el hombre golpeado.

En el siguiente cruce semafórico, la moto pasó al Toyota mientras le decía algo, entonces el conductor del automóvil se le acercó más, descendió nuevamente del rodado el hombre de remera negra, que se veía bastante nervioso en todo momento, pateó al motociclista echándolo de su biciclo, este se levantó y fue perseguido por el hombre.

Luego, los otros dos ocupantes del móvil rojo también abandonaron el vehículo para ir a discutir con el motociclista golpeado, momento en que termina el video.

El agresor estaba descalzo, lo cual está prohibido al volante. En el último altercado bloqueó completamente el paso a los demás automóviles al punto que el semáforo volvió a ponerse en rojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...