Alertan sobre web falsa del supermercado Stock

El Departamento contra de Delitos Económicos y Financieros de la Policía nacional alerta a la ciudadanía sobre la existencia de página web falsa a través de la cual un supermercado “ofrece” supuestamente premios y descuentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOEL4WLQCJF27A4RFA4GCQ5T54.jpg

Cargando...

Al respecto, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Informático y Cibercrimen de la Policía, advirtió sobre la “alta peligrosidad” de esta web, dado que se trata de una web o URL falsa, accesible desde el dispositivo móvil.

Dijo que, en realidad, es una plataforma de “adware”, un software malicioso que muestra avisos publicitarios en el navegador o móvil, haciendo vulnerable al equipo contra virus o códigos maliciosos.

En cuanto a cómo detectar las páginas web falsas que simulan ser sitios oficiales para estafar a los internautas, dijo que a este tipo de engaño se le conoce como “phishing” y tiene como objetivo acceder a los datos personales del usuario a través del teléfono o correo electrónico.

“Por eso no es recomendable hacer clic en los links o URL que son poco fiables, y mucho menos descargar extensiones desconocidas. Además, por seguridad, la gente debe llamar a las empresas a preguntar si lanzaron esta clase de promoción, porque puede resultar en una seria trampa”, enfatizó el funcionario de la Policía Nacional.

Por su parte, comunicado mediante, la cadena de Supermercados Stock, cuya marca ha sido utilizada para esta falsa promoción, aclara a todos su clientes que no es una acción promocional lanzada por la empresa.

Añade que la página web http:com-regalos.com/stock/ a la que se redirecciona el link “no pertenece al Stock". "Desconocemos su origen e instamos a nuestros clientes a no caer en este tipo de promociones falsas, realizadas por terceros, ajenos a nuestra compañía, con fines que desconocemos”.

Añade que se encuentran investigando el origen de este tipo de “contenido falso” para cancelar su difusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...