“Gatillo fácil” amenaza desde su prisión

Alberto Medina, padre de Anderson Medina, joven baleado por un policía “gatillo fácil”, denunció constantes amenazas por parte del uniformado desde la cárcel, como así también de sus familiares. Aseguró que el suboficial es “protegido” de José Ortiz.

Cargando...

El calvario de Anderson Medina comenzó el 1 de julio de 2012 cuando, en Ciudad del Este, fue perseguido por una patrullera policial. Allí, uno de los policías, el suboficial Narciso Cañete, lo baleó. Como consecuencia, quedó con graves secuelas motrices.

Narciso Cañete fue condenado por la justicia en varias instancias. Actualmente, está preso en la Agrupación Especializada. Desde allí, dice don Alberto Medina —padre del joven Anderson— no hace sino amenazar constantemente a su familia. Esto fue denunciado en reiteradas ocasiones por el señor Medina. Sin embargo, las autoridades nada hacen sobre esto.

“Es complicada la situación de mi familia. Estando el tipo adentro (...) amenaza a mi familia. Esa es mi preocupación”, manifestó Alberto Medina en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

El padre de Anderson relató que el hijo del policía Cañete le envío un mensaje al suyo amenazándolo y diciéndole que lo visitaría en su negocio. “Esa amenaza se cumplió el 6 de enero de este año. Entre 15 por ahí llegaron y le golpearon brutalmente a mi hijo. En el juicio se pasaron diciendo que son inocentes”, dijo Medina.

“Mi preocupación ahora es la seguridad de mi familia. Que haga por mí, pero a mi familia le protejo bastante. El protector de este señor es José Ortiz. Este señor tiene dos condenas y siete antecedentes antes de lo de mi hijo”, manifestó en referencia al policía “gatillo fácil”.

José Ortiz es la mano derecha del presidente Horacio Cartes. Es gerente de Tabacalera del Este, con base en Hernandarias. Desde allí tiene gran influencia no solo en la Policía sino también en la Fiscalía, según revelaron audios emitidos por ABC Cardinal a finales de 2017. Lleva el mote de “monje negro” del Gobierno.

Juan Carlos Jara, abogado defensor de Narciso Cañete, acudió a ABC Color a dar su versión de los hechos. Negó el hecho de agresión por parte del hijo de su defendido, y argumentó que resulta llamativo que no exista ningún tipo de denuncia ni en la Policía ni en la Fiscalía, siendo que el hecho se habría registrado hace siete meses. 

"Un hecho tan grave como el denunciado que ocurrió siete meses atrás debería ser denunciado ante la Policía o la Fiscalía y nosotros no tenemos ninguna constancia. Es más, en las publicaciones no se hace referencia a ese hecho como tal. Entendemos que es grave, falsa y maliciosa, principalmente porque ya va tocando no sólo a mi defendido, si no también a su familia, a su hijo, pero no demuestra con algo concreto que eso haya sucedido y a la par de tener la difusión a través de un medio tan leído".

Señaló que el supuesto agresor no acudió porque se encuentra fuera del país, es un ingeniero agrónomo y que esta denuncia afecta su persona, por lo que se reservan el derecho a presentar una denuncia por difamación y calumnia.

Sobre el supuesto relacionamiento con José Ortiz, señaló: "Si José Ortiz está vinculado te parece que iba a ser condenado porque este señor maneja la justicia. O en todo caso iba a tener una condena más benigna. En primera instancia se lo condenó a cinco años y luego se apeló la sentencia y subió a siete años y seis meses".

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...