Policía argentino preso por proveer autos para cruzar droga desde Paraguay

Un comisario de Policía de la Provincia de Misiones, Argentina, fue detenido por ser sospechoso de proveer de autos robados a una banda de narcos, que cruzaba droga desde nuestro país.

Cargando...

Las sospechas se originaron en la Justicia Federal, según informó el portal digital del diario argentino Clarín.

El jefe policial, identificado como Guillermo Daniel López, fue detenido en su despacho de la Jefatura de Policía local, donde se desempeñaba como jefe de Dirección de Seguridad en Eventos y Espectáculos.

Los investigadores sospechan que el comisario mayor se encargaba de “blanquear” autos robados que luego eran llevados a Paraguay para ser acondicionados y cargados con drogas.

La captura fue solicitada por la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata, en el marco de una causa que inició la Aduana de Posadas tras decomisar vehículos argentinos con droga en el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que vincula a la capital de Misiones con Encarnación, ciudad de nuestro país.

La detención fue realizada por un pequeño grupo de la Prefectura Naval previo contacto, quien realizó un contacto previo con el Jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Manuel Mártires Céspedes. El comisario mayor fue capturado en su lugar de trabajo y conducido a una dependencia federal, donde quedó detenido.

Posteriormente, con la colaboración de Aduanas, se allanó la vivienda del uniformado en busca de drogas, pero no se logró hallar ninguna sustancia. Lo que sí se encontró en su residencia fueron certificados de transferencia de vehículos y algunas chapas patentes cuyo origen ahora se intenta establecer.

La Prefectura también hizo un operativo en un taller mecánico de la zona Oeste de Posadas, que sería propiedad de un familiar de López. El mecánico fue detenido y en su local se secuestró un Volkswagen Bora, además de un Golf. En tanto, al comisario mayor le retuvieron la Renault Duster, en la que se desplazaba diariamente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...