El policía herido es el suboficial inspector Miguel de los Santos Recalde Garay, de 32 años, personal de la oficina regional del departamento de Investigaciones en Capitán Bado.
El agente acusó un tiro de escopeta en el pecho, en la mañana de este jueves, al desatarse una balacera en un monte cerca de un aserradero del centro de Capitán Bado, ciudad del departamento de Amambay fronteriza con el municipio brasileño de Coronel Sapucaia.
Recalde y sus camaradas estaban en una misión de captura de los sicarios que el 25 de febrero pasado mataron a puñaladas un hombre identificado como Emilio Villalta, de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Umbú, a unos 20 kilómetros del centro urbano de Capitán Bado.
El presunto tirador que hirió al policía es Igor González Acosta, de 27 años, quien aparentemente también resultó baleado en la refriega, pero que igualmente continúa fugitivo. La Policía en estos momentos rodea la zona del tiroteo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de la balacera ya había sido detenido otro miembro de la banda, Alberto González Acosta, de 33 años, hermano de Igor.
