Disparos y toma de rehén

Tensos momentos se vivieron en pleno microcentro cuando un policía tomó de rehén a otra uniformada dentro de un automóvil. Tras una hora de negociación con agentes que rodearon el vehículo, el sospechoso –quien efectuó 4 disparos– finalmente se entregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2F6FH6YUXVAI5JC4PRZ5ROPDAA.jpg

Cargando...

La situación de tensión se desató en Caballero, entre 25 de Mayo y Mcal. Estigarribia, donde un automóvil Toyota IST, con chapa BVS 201, fue rodeado por agentes del orden. Dentro del rodado, un policía, identificado como Cirilo Cubilla Fernández, mantenía de rehén a la suboficial 2ª María Antonia Barrios, quien presta servicios en la Unidad Antitrata de Personas de Migraciones.

Al acercarse los intervinientes, el conductor, quien cumple funciones en la subcomisaría 23ª de Canindeyú, los amenazó e inclusive efectuó al menos cuatro disparos intimidatorios, que afortunadamente no dejaron herido alguno, de acuerdo a los reportes.

Finalmente, tras una hora de negociaciones, los intervinientes pudieron disuadir al agente, quien accedió a entregar su arma. Tras esto, los uniformados subieron al vehículo y lo escoltaron hasta la Comandancia de la Policía.

El comisario principal Carlos Lugo, director de Policía del área metropolitana, fue uno de los que subieron al automóvil junto con otro agente de Antisecuestro.

A su vez, el comisario inspector Christian Encino, otro de los intervinientes, reafirmó que el hombre armado es un efectivo de la Policía Nacional. “De que es personal policial, es personal policial”, afirmó. Al respecto, el comisario Jorge Caballero confirmó que el sospechoso portaba una pistola 9 milímetros reglamentaria.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...