Policía: Cero robos y hurtos en buses con aire

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Desde la circulación de buses nuevos con aire acondicionado, la Policía sostiene que no se han registrado ningún tipo de robo, asalto o hurto en el interior de las 148 unidades que operan en el servicio de transporte público.

Los buses con aire acondicionado empezaron a circular desde aproximadamente el mes de junio de este año, y el precio del pasaje es de G. 3.400.

Estos ómnibus cuentan con cámaras de seguridad y, a diferencia de otros buses, ninguna persona puede subir gratis para aprovecharse del descuido de los pasajeros. “Estos puntos marcan la diferencia y lo colocan como un lugar seguro para el usuario”, según la Policía.

La Policía explica que los pequeños robos y hurtos eran comunes y frecuentes en los vehículos que levantan a cualquier persona y que viajan con las puertas abiertas. “Esto ya no sucede en los vehículos climatizados”, añade.

El Gobierno había dado un subsidio de US$ 30.000 para la compra de cada bus nuevo con aire acondicionado a las empresas que se comprometían a renovar su flota en Asunción y área metropolitana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy