El jefe de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, comisario Luis Cantero, contó este lunes a radio Canal 100 FM que en la mañana del domingo, aproximadamente a las 6:50, una limpiadora ingresó al baño de damas del patio de comidas y encontró un objeto extraño forrado en papel de madera, detrás de la puerta.
La trabajadora avisó a los guardias de seguridad, quienes, al observar el objeto, rápidamente avisaron a la comisaría 1ª.
El jefe policial contó que llegó al sitio y, debido a la seriedad del caso, pese a que el shopping aún estaba cerrado, ordenó el desalojo de las limpiadoras y convocó a expertos de la Fuerza Operativa de la Policía Especial (FOPE).
Los agentes de la FOPE llegaron al sitio y, como el can entrenado reaccionó ante la presencia del paquete sospechoso, realizaron una explosión controlada, usando una bomba de agua con arena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los intervinientes corroboraron que era una botella de plástico en cuyo interior había un líquido, que será analizado por Criminalística de la Policía.
El comisario manifestó que la botella no tenía mecha ni pilas, pero, debido al componente, prefirieron recurrir a los expertos en explosivos. Adelantó que observarán las cámaras de seguridad, para tratar de identificar al responsable del hecho.
Aconsejó a la ciudadanía llamar al 911 en caso de encontrar objetos sospechosos y, por sobre todo, no manipularlos.
