• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 00:19

 

Policía de Caaguazú posterga desalojo por tercera vez

COLONIA BELLA VISTA. La propietaria de un inmueble invadido por grupos de presuntos narcos y traficantes pide que la Policía ejecute un desalojo para liberar su propiedad.

Alba Núñez, propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Bella Vista, distrito de Yhû (Caaguazú), invadido por grupos de presuntos narcos y traficantes de maderas y carbón, lamentó que la policía, a cargo del comisario general Ismael Estigarribia Paredes, director de Policía de Caaguazú, haya suspendido nuevamente un operativo de desalojo mediante el cual podría liberar su propiedad.

Existe la sospecha de que pretende sacarle dinero a cambio de los trabajos, teniendo en cuenta que la mujer ya tuvo una experiencias anteriores en que le solicitan sumas para “logística”, pero que en realidad van a parar a los bolsillos de los altos jefes policiales, afirmó.

El fiscal de Yhû, Gustavo Chamorro, espera que la policía se aliste pronto para desalojar a los deforestadores. “El operativo tenía que ser el pasado 6 de noviembre, pero me encontré con que supuestamente llovió, pero no fue así, además dijeron que un servicio de Inteligencia detectó a presencia de mucha cantidad de campesinos y era peligroso porque podrían verse rebasados en cantidad por eso se requeriría más de 700 personales, entonces las excusas no era convincentes”, indicó Núñez.

Esta corresponsalía accedió al informe de la policía, firmado por el comisario Estigarribia Paredes, en donde se menciona que se realizó un sobrevuelo, que, según los propietarios no se hizo, también afirman que ingresaron unas 800 personas, pero llamativamente no especificaron que día ni por dónde, por lo que carecería de veracidad este justificativo, según los responsables de la finca invadida.

La afectada dijo que las condiciones se dieron para el trabajo, pero que la Policía aparentemente no tiene intenciones de cumplir.

En conversación telefónica con el fiscal Gustavo Chamorro, éste dijo que recibió el oficio y sería el tercer intento de desalojo porque la policía “no puede”, indicó.

La mujer puntualizó que en una oportunidad la propia Policía habría extraído maderas del predio invadido y nadie dijo nada, por lo que desacredita las argumentaciones. En ese sitio, presuntos narcos habían asesinado a dos policías del GEO en junio del año 2.017, ni allí la policía reaccionó, reveló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo