17 de Noviembre de 2017 23:22

 

Policía de Colombia asesoró rescate de menor

Un informe del diario colombiano Semana, indica que la Policía Colombiana brindó asesoría para el rescate del menor que había sido secuestrado por una semana en Pedro Juan Caballero.

El denominado grupo Gaula,de la Policía Nacional de Colombia, brindó asesoramiento a las unidades antisecuestro de Paraguay, indica un informe periodístico presentado este viernes en el portal digital colombiano Semana.com.

El medio afirma que la Policía especializada de Colombia ayudó en el inicio de las labores de inteligencia para dar con el paradero del niño “J” de 11 años.

A través de recursos técnicos que fueron proveídos por los extranjeros, los agentes paraguayos lograron ubicar la vivienda en descomposición y sellada con candados, en la que se encontraba secuestrado J, y procedieron a su rescate.

Durante el operativo fue capturado uno de los secuestradores, a quien hallaron en posesión de una arma de fuego, del celular del menor de edad y del teléfono desde el que se realizaron las demandas de extorsión; así como al niño, quien se encontraba sano y salvo, atemorizado en una habitación de la vivienda desafectada, reporta Semana.

De acuerdo con lo que explicó el general Fernando Murillo, director del Gaula, con este caso se cumplieron 11 operativos de rescate asesoradas por la Policía Nacional de Colombia en Centro y Sudamérica, en lo que va del año, a través de convenios como el que tiene lugar con Paraguay desde 2009.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo