Policía detiene a feminicida

SANTA ROSA DEL AGUARAY. Un hombre buscado por un caso de feminicidio ocurrido el miércoles último en la compañía San Miguel de San Pedro, fue detenido esta mañana tras ser localizado en la colonia Pedro Giménez de esta jurisdicción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU72NV2Z6BAR5EQ5V27RFEVSS4.jpg

Cargando...

El aprehendido acusado de matar de un balazo a su concubina se escondía en un pequeño bosque. El procedimiento se realizó aproximadamente a las 05:00 de este domingo, en el interior de una finca en el citado lugar.

Se trata de Néstor Acosta Jara (50) alias Karapeto, quien se encontraba prófugo de la justicia luego ultimar a su pareja sentimental, Lorena Gray Cañete (34) y herir en el brazo a la hija menor de edad de ambos tras  una acalorada discusión.

De acuerdo al director departamental de la Policía, comisario Cristino Aranda, el denunciado estaba escondido a pocos metros de la casa de un amigo, donde aparentemente pedía alimentos y agua. En el momento de la detención el hombre no opuso resistencia y fue trasladado a la comisaría de la localidad.

Del lugar donde se escondía el supuesto feminicida, fue incautada una escopeta calibre 12mm, marca Maverick, lustre negro, número de serie MV62823T, con cinco cartuchos sin percutir. También una pistola de la marca Glock 17, lustre negro austriaco con un cargador con dieciséis cartuchos sin percutir y uno en la recámara del arma.

Además fue requisada una mochila de color negro que contenía  18 cartuchos calibre 12 mm, un estuche de pistola de color negro de material sintético, dos celulares y otros elementos utilizados para resguardarse en el bosque.

Según datos preliminares, el crimen se produjo durante una discusión de pareja por cuestiones particulares y  generó el fatal desenlace donde la víctima fatal recibió un balazo en el pecho del lado izquierdo y la hija un refilón en uno de los brazos.

Acosta Jara se encuentra recluido en la comisaría local por disposición de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...