Policía, en 'alerta máxima'

El Ministerio del Interior confirmó que la Policía está en “alerta máxima” ante el aumento de robos y asaltos durante fin de año. Los investigadores señalan además que existen dos grandes grupos de delincuentes aliados con criminales fugados del Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ5YLIT5DZDCREPSZAE2MMQNV4.jpg

Cargando...

El viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, se refirió a la movilización de agentes, considerando la llegada de la temporada de fin de año, caracterizada por el mayor aumento de movimiento de dinero y -consecuentemente- de la delincuencia. Reconoció que las circunstancias actuales suelen ser aprovechadas por los delincuentes para hacer grandes golpes. “Estos grupos, antes de fin de año, tratan de hacer un golpe grande, teniendo en cuenta el gran movimiento económico. Los cajeros están llenos de dinero, el 15 de diciembre empieza a pagarse a los funcionarios... Hay mucho dinero en las terminales bancarias”, refirió en contacto con Canal 100.

Comentó que existen varios grupos de asaltantes, pero principalmente se apunta a dos grandes bandas organizadas con criminales fugados del Brasil, principalmente integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Recordó que aún hay fugados de cárceles del vecino país que se encuentran refugiados en Paraguay, por lo que la preocupación persiste en las instituciones encargadas de brindar seguridad. “Estamos en alerta máxima tratando de ubicar a esta gente”, sostuvo.

El subsecretario de Estado señaló que al mayor poder adquisitivo de la ciudadanía, por el cobro de aguinaldos y otros rubros, se suma el gran movimiento comercial, por lo que se prevé aumento de la presencia policial en las calles. “Este viernes tenemos un evento comercial grande y tenemos mucha actividad”, manifestó. En otro momento, indicó que los operativos también apuntan a custodiar los transportes de caudales, inclusive con apoyo de helicópteros si es necesario. “Estamos usando toda nuestra fuerza operativa para custodiar a esas transportadoras”, refirió al tiempo de insistir en que "estamos en alerta ante el movimiento financiero constante".

Con respecto a la ciudadanía que debe retirar su dinero de los cajeros automáticos, garantizó que la Policía pondrá énfasis en esos puntos de expendio, con apoyo de agentes de civil, a fin de poder identificar con mayor facilidad a posibles delincuentes. “Hay un plan de contingencia en las calles, con policías uniformados y de civil; que no les sorprenda que haya policías de civil para proteger a esa gente que saca dinero de los cajeros”, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...