Policía, en “shock emocional”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un oficial de la Policía Nacional fue detenido este martes tras una discusión con su esposa, por supuesta violencia familiar. Durante el incidente, el uniformado sufrió un “shock emocional” y tuvieron que colocarle una cadena de seguridad.

La incidentada detención fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 4ª Metropolitana, quienes acudieron a la vivienda del oficial inspector Víctor Insaurralde, alrededor de las 14:00 de este martes.

El uniformado reside con su esposa en las calles Yegros esquina 23 Proyectadas, de la Villa Policial.

El oficial Víctor Insaurralde pertenece a la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) y, según la denuncia, mantuvo una discusión con su esposa, Pablina Lezcano, debido a un problema familiar. Sin embargo, posteriormente la mujer declaró que no recibió ninguna agresión física por parte de su marido.

Ante el confuso episodio, el oficial inspector sufrió lo que en el informe policial se describe como un “shock emocional”, pues salió corriendo de su casa a la calle, avanzando sobre Yegros con ademanes de realizarse daños físicos a sí mismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para evitar que se produjera heridas, sus colegas intervinientes lo siguieron hasta que lograron alcanzarlo a la atura de las calles Yegros y 14 Proyectadas.

Ante el estado de excesivo nerviosismo en que se encontraba el uniformado, los policías intervinientes tuvieron que utilizar la fuerza para lograr reducirlo. Incluso, la fuerza del oficial era tal que tuvieron que hacer uso de una cadena de seguridad para trasladarlo hasta su unidad, donde quedó a cargo del jefe de la FOPE, comisario principal Fabián Lezcano.

Entretanto, su esposa no presentó denuncia alguna.