Resultó víctima fatal en el hecho el oficial 1º José María Ortiz Villalba (31), quien presta servicio en la Comisaría 22ª Central de la ciudad de Guarambaré. Este fue embestido por un automóvil Toyota Spacio, al mando de Hernán Darío Galván (20)que estaba acompañado de Deisy Leguizamón(20).
El fatídico suceso ocurrió aproximadamente a las 21:30 del martes a unos escasos 400 metros del cruce que sirve de entrada a la ciudad de Guarambaré, según informó desde el lugar del percance el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.
Según los datos suministrados por el comisario Carlos Berman, jefe de la Comisaría 22ª Central, recibieron un llamado por lo que Ortiz, a bordo de la patrullera Móvil C-222, fue a verificar el automóvil en supuesta actitud sospechosa. Descendió del vehículo policial y fue hacia el Toyota a inspeccionar y controlar a la pareja que supuestamente mantenía relaciones sexuales dentro.
Una vez ubicado frente al rodado el Oficial de la Policía encendió su linterna lo que sorprendió a Hernán Galván, quien acto seguido encendió el automóvil y lo puso en marcha. Ortiz Villalba fue embestido, quedó bajo el rodado y fue arrastrado por unos 100 metros lo que habría provocado su inmediata muerte en la escena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Médico forense y personal de la fiscalía se constituyeron en el sitio, en tanto que la pareja quedó detenida y trasladada hasta la sede de la Comisaría 1ª San Lorenzo, por motivos de seguridad debido a que, según datos, el hermano de la víctima fatal amenazó de muerte a Galván. El vehículo quedó en la comisaría de Guarambaré.
