Policía preso en Agrupación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Un juez ordenó la prisión preventiva del agente policial Cristian Eduardo Chamorro Barboza (24), por lo que se lo trasladó a la Agrupación Especializada. El fiscal Blas Imas imputó al oficial que fue detenido el miércoles último en Capiatá.

El fiscal Blas Imas, de la Unidad N° 1 de la fiscalía de Capiatá, en comunicación con ABC Color manifestó que este jueves imputó al oficial de policía Cristian Chamorro, de 24 años, por la supuesta comisión del hecho punible de tentativa de coacción sexual y violación.

Agregó que también había solicitado al juzgado de turno la prisión preventiva del agente. El fiscal Imas explicó que el pedido obedece a dos causas en su contra por acoso sexual y actualmente hay otras cinco que están pendientes, por lo que Chamorro ya cuenta con un total de siete antecedentes por este hecho.

Este viernes el juez juez Manuel Saifildin Stanley, del juzgado de primera instancia en lo civil de la ciudad de Capiatá, al mediodía ordenó la aplicación de dicha medida al denunciado por acoso. A las 17:00 de hoy Chamorro Barboza fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para el cumplimiento al oficio judicial N° 347 de fecha 17 de febrero de 2017, firmado por el magistrado.

El oficial ayudante Cristian Chamorro, quien cuenta con antecedente por coacción sexual (2014), lo que incluso había frenado su ascenso al grado inmediato superior, fue detenido en la mañana del miércoles pasado por sus camaradas de la División de Investigación de Delitos del departamento Central.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El uniformado fue interceptado sobre la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en la ciudad de Capiatá, cuando manejaba un coche de la marca Ford, modelo Festiva, rojo, con chapa AHX 830. El vehículo era el mismo que utilizaba para alzar a la fuerza a las mujeres a las que presuntamente apretaba en la calle y que aparece en un video de intento de violación perpetrado por el agente, que siempre actuó con su arma reglamentaria en mano.

El joven agente fue diagnosticado con una especie de trastorno, por lo que su caso había quedado a cargo de una junta médica, pero después llamativamente fue reincorporado al servicio activo, específicamente en la Agrupación de Seguridad, cuyo cuartel funciona en la propia Comandancia.