Policía halla pertenencias de sintierras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

VAQUERÍA. Agentes policiales de Pira Verá, distrito de Vaquería, Caaguazú, hallaron abandonadas una embarcación, rifles de aire comprimido y una motocicleta, además de víveres, colchones, herramientas de labranza, entre otras pertenencias.

Los artículos encontrados serían de los campesinos que invaden la reserva Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme, en donde mañana se llevará adelante un operativo a fin de desalojar y detener a los ocupantes ilegales, quienes pretenden apoderarse de unas 8.500 hectáreas del área protegida, alegando excedentes fiscales.

Con esto, la policía cree que al menos un grupo estaría huyendo de la comitiva, aunque no se descarta que haya otro grupo con armas y bombas caseras, además de cazabobos, por lo que se toman todas las precauciones necesarias, según señaló el Subcomandante Comisario General Luis Alberto Marecos.

El jefe policial advirtió que si los campesinos utilizan sus armas para dispararlos, se verán obligados a utilizar la fuerza, así como lo establece la propia ley, dijo.

Un grupo comando estará incursionando esta noche en la zona de conflicto, que ya fue sobrevolada esta tarde para hallar la ubicación exacta de los lugares en donde podrían estar los campesinos. Alrededor de 1.500 agentes policiales fueron convocados para el operativo que estará encabezado por el fiscal de Yhú, Rolando Rivas, quien ya había imputado a cinco personas, que serían los financistas, entre ellos un ciudadano uruguayo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un reducido grupo de supuestos sintierras llegaron hasta uno de los retiros de la propiedad, ubicada en las inmediaciones del sitio donde se desarrollará el desalojo, y advirtieron que atacarán en caso de que intenten desalojarlos. Inmediatamente, una buena cantidad de efectivos cubrieron dos puestos para evitar cualquier ataque. No obstante, creen que sería un simple amedrentamiento para tratar de desalentar la labor de las fuerzas del orden.