Prisión preventiva para suboficial

El juez penal de Garantías dispuso que el suboficial Gustavo Florentín, quien dio el mortal disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, guarde reclusión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GETCAQ2WUNGGFOXDYP76IBPVJE.jpg

Cargando...

La decisión fue comunicada tras la audiencia de imposición de medidas, en la que el juez Alcides Corbeta resolvió que el suboficial Gustavo Florentín guarde reclusión en la Agrupación Especializada. Así, el magistrado se allanó al pedido de la Fiscalía, que había solicitado la prisión del imputado por el homicidio doloso del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El magistrado señaló que el uniformado deberá estar disponible cerca de la jurisdicción del juzgado para cuando el juez requiera de la presencia del mismo.

Por otra parte, el juez mencionó que un colega suyo de la ciudad de Luque también decretó esta mañana la prisión preventiva de Florentín en la Agrupación Especializada, por un caso de violencia de género que tiene en esa jurisdicción. En este sentido, se evitan contradicciones en cuanto al lugar donde el efectivo debe guardar reclusión.

Alrededor de las 16:30 de la tarde de este lunes ingresó junto al juez penal de Garantías Alcides Corbeta el suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín (23), quien está imputado por homicidio doloso, por el asesinato del dirigente liberal de La Colmena Rodrigo Quintana, el pasado viernes 31 de marzo.

El uniformado ingresó encapuchado y custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por media docena de efectivos. Llamó la atención de la prensa la custodia que tenía Florentín, debido a que aseguran que nunca se brinda tanta protección a un imputado común.

Recordemos que Gustavo Florentín tenía un arresto domiciliario por violencia doméstica, según un juez de la ciudad de Luque. Su detención no era simplemente una medida disciplinaria sino una orden judicial de detención, por lo que es llamativo que el policía haya podido escapar y salir a la calle, incumpliéndose así la orden de un magistrado.

Algunas versiones informan que fue el propio comisario Enrique Isasi quien proporcionó al efectivo la escopeta para salir a cometer el atraco, pero otras versiones de la policía indican que fue el suboficial quien robó el arma y salió a la calle por su cuenta, aprovechando los disturbios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...