Tras la denuncia, que se realizó a las 21:50 de este sábado, llegaron hasta el lugar agentes de la comisaría 2ª para una verificación, y hallaron a varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras escuchaban música a través de un potente equipo de sonido instalado en un automóvil Toyota Vitz de color blanco, con chapa Nº CAU 420. El rodado es propiedad de Juan Ramón Amaral Gauto, paraguayo, soltero, de 34 años, de profesión mecánico. Los agentes solicitaron las documentaciones del automóvil, y el propietario no tenía los papeles que confirmaran que le perteneciera.
Ante este hecho, el jefe de Seguridad Ciudadana del Amambay, comisario principal Silvio Horacio Cantero Vázquez, ordenó que el vehículo y su supuesto propietario fueran trasladados hasta la sede de la Comisaría 2ª de esta ciudad.
Los agentes policiales informaron del hecho a la fiscala de turno, Camila Rojas, y la representante del Ministerio Público dispuso la incautación del automóvil, además de que el supuesto propietario sea liberado para ser llamado a declarar mañana a fin de que pueda comprobar, documentación mediante, ser el propietario del rodado en cuentión.
El estricto control policial que se inició desde el viernes sigue intenso en esta frontera. La orden emanada de parte del comisario principal Ignacio Rodríguez Villalba, director de Policía del Amambay, es que en todas las comisarías del departamento solo quede el personal policial estrictamente necesario y que la máxima cantidad de elementos salgan a las calles para realizar patrullaje en todos los barrios de esta capital departamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde que se iniciaron los controles, se pudo detener a varias personas con orden de captura, así como se concretó la recuperación de motocicletas y automóviles robados en el lado brasileño de la frontera, en Ponta Porã.
