12 de Octubre de 2017 08:05

 

“Show” para pagar a víctimas

Durante un acto en la Comandancia, el presidente Cartes entregó, en público, las indemnizaciones a familiares de policías que fallecieron en el Norte. Este es un derecho que les corresponde, lo que no coincide con la exposición mediática.

En medio de un fuerte e inusual dispositivo de seguridad, que incluyó el bloqueo de las calles aledañas a la Comandancia, Horacio Cartes hizo entrega de cheques a las familias de los uniformados abatidos en el ejercicio de sus funciones en los departamentos del norte del país, informó Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal.

Los familiares de los policías fallecidos en servicio reclamaban este pago hace tiempo e inclusive llegaron a hacer manifestaciones por la falta de cuidado y asistencia de parte del Estado. 

El evento tuvo como principal objetivo la instalación de un tribunal de calificaciones y también se firmó un convenio con la Senavitat para la construcción de viviendas para el personal policial.

El comandante de la Policía, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas Ortiz, expuso que el tribunal tendrá a su cargo analizar el ascenso del personal, resolver los sumarios, los pases a retiros y la administración de los recursos humanos de cara a 2018.

En breves declaraciones, aseguró que la sanción que recibió por un supuesto pedido de coima no fue suprimida de su legajo. “Está todo escrito, no hay nada que deba desaparecer, está todo”, enfatizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo