En medio de un fuerte e inusual dispositivo de seguridad, que incluyó el bloqueo de las calles aledañas a la Comandancia, Horacio Cartes hizo entrega de cheques a las familias de los uniformados abatidos en el ejercicio de sus funciones en los departamentos del norte del país, informó Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal.
Los familiares de los policías fallecidos en servicio reclamaban este pago hace tiempo e inclusive llegaron a hacer manifestaciones por la falta de cuidado y asistencia de parte del Estado.
El evento tuvo como principal objetivo la instalación de un tribunal de calificaciones y también se firmó un convenio con la Senavitat para la construcción de viviendas para el personal policial.
El comandante de la Policía, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas Ortiz, expuso que el tribunal tendrá a su cargo analizar el ascenso del personal, resolver los sumarios, los pases a retiros y la administración de los recursos humanos de cara a 2018.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En breves declaraciones, aseguró que la sanción que recibió por un supuesto pedido de coima no fue suprimida de su legajo. “Está todo escrito, no hay nada que deba desaparecer, está todo”, enfatizó.
