Investigarán procedimiento en Areguá

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En un comunicado emitido por la Policía Nacional se anuncia la apertura de una investigación para “deslindar responsabilidad” en el procedimiento en Areguá, donde murieron dos hermanos.

Al barrio María Auxiliadora de la compañía Valle Pucú en Areguá, dos policías acudieron luego de un llamado a través del que se informaba que dos desconocidos estaban faenando un animal vacuno.

Llegaron al lugar en una patrulla y se encontraron con los dos hombres faenando la vaca. En el comunicado indican que “hubo resistencia y agresión de los ahora fallecidos que puso en peligro la vida de los intervinientes” (sic).

Con este argumento, la Policía también iniciará una investigación paralela a la Fiscalía con el objetivo de demostrar la inocencia de los agentes y deslindar así responsabilidad. También se realizará un sumario a los dos policías.

En la noche del martes, dos hermanos que se encontraban faenando una vaca fueron sorprendidos por los policías Quirnos Javier Estigarribia y Silvio Rubén Díaz, ambos suboficiales 2º de la comisaría de Areguá.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los policías habían sido alertados de la presencia de supuestos abigeos, razón por la cual fueron a intervenir.

En el lugar se encontraron con Nolasco Amadeo Riveros (30) y Gerardo Javier Riveros (22), junto al animal que sería de su propiedad, según los familiares.

Según testigos, los policías habían torturado a ambos hombres y luego últimado de varios disparos. Ambos civiles presentaban cinco heridas de bala cada uno.

Nicasio Galeano, fiscal de turno, señaló que existe ensañamiento refiriéndose a la cantidad de disparos contra los dos hermanos y que uno de los fallecidos presentaba una fractura.