Policía: limpiavidrio reaccionó con violencia

Uno de los policías que intervino en la pelea entre el juez y la limpiavidrio indicó que el problema se originó, según testigos, cuando la mujer reaccionó violentamente porque el magistrado se negó a aceptar su “servicio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KOTSAGYQNHHNBLKQ74SBR2EEQ.jpg

Cargando...

Alfredo Fleitas, agente del Grupo Lince de la Policía Nacional, relató que acudieron al lugar de la pelea entre el juez electoral Pedro Arias y la limpiavidrio al pasar por allí durante el recorrido de rutina. Ocurrió esta mañana en la intersección de las avenidas Mariscal López y San Martín, Asunción.

El uniformado comentó que el magistrado le relató que estaba en su vehículo cuando la mujer quiso limpiarle el parabrisas, a lo que él se negó. Esto hizo que la mujer reaccionara con violencia contra el automóvil del magistrado, añadió.

“Él se bajó del automóvil, se discutieron y le golpeó, según testigos, pero no puedo dar fe de ello”, explicó el agente de Policía. El uniformado dijo que desde el momento que llegaron no vieron que el juez haya pegado a la mujer. Acotó que el magistrado les aseguró que la mujer cayó contra el paseo central y que allí se rompió la boca. “La mujer tenía heridas leves, pero sangraba mucho”, dijo, en conversación con radio ABC Cardinal.

Comentó que dieron aviso al Sistema 911 para que agentes de la Policía Nacional se encarguen del caso. Manifestó que a través de las cámaras de circuito cerrado de la Policía, ubicadas en la zona, se sabrá con detalles cómo fue el incidente.

En 2016 entró en vigencia una normativa de la Municipalidad de Asunción que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles. La Comuna ensayó diversas estrategias para darles un trabajo formal a estas personas, pero los esfuerzos fracasaron y pronto volvieron a las calles sin que las autoridades puedan efectivizar la ordenanza municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...