21 de Febrero de 2016 11:49

 

Policía mata a un asaltante y hiere a otro

Por Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Un asaltante fue abatido a tiros por la Policía mientras que otro huyó herido, tras un enfrentamiento registrado en la noche del sábado en esta capital departamental.

El fallecido fue identificado como Amado Ariel Cohene Candia, brasileño de 18 años, mientras que el otro malviviente, cuya identidad ya posee la Policía, logró huir pero posiblemente estaría herido.

Los dos sujetos minutos antes habían asaltado una bodega en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad. Con armas en mano, tras reducir a los propietarios, se llevaron cuatro millones de guaraníes y cadenas de oro, entre otros objetos.

Tras el asalto, el dueño del comercio asaltado dio aviso a los agentes policiales, quienes de inmediato salieron en busca de los dos asaltantes.

Tras una patrulla por las inmediaciones del lugar, lograron avistar a los asaltantes, quienes no dudaron de atacar a tiros la patrullera policial.

Los agentes solicitaron auxilio y acudieron varia patrulleras, encabezadas por el jefe de Orden y Seguridad del Amambay, Comisario Miguel Ayala.

Se inició una persecución a tiros por varias calles, ocasión en que la patrullera recibió varios disparos. En un momento dado, los delincuentes cayeron de la motocicleta y huyeron a pie atacando a tiros a los agentes policiales.

Durante la persecución, cayó herido uno de los delincuentes mientras que el otro logró escapar y posiblemente estaría herido.

En poder del ahora fallecido, Cohene Candia, se encontró un revólver calibre 38 de la marca Taurus.

El asaltante llegó a ser asistido y trasladado hasta el hospital regional de esta ciudad, donde finalmente perdió la vida por las heridas de bala que recibió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo