Sigue el “desplume” a turistas

Agentes de la PMT de Asunción detuvieron a unos extranjeros para multarlos, alegando que captaron por cámaras de circuito cerrado el momento en que cruzaron supuestamente la luz roja. La comuna, sin embargo, no aplica el sistema de fotomultas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE2MWOTB7VDZ7HFQY22DRL5NDY.jpg

Cargando...

Un abogado denunció que la Policía Municipal de Tránsito de Asunción detuvo a unos turistas uruguayos por pasar supuestamente la luz roja, afirmando tener imágenes de cámara para probarlo. Sin embargo, hasta ahora, Asunción no cuenta con un sistema de fotomultas.

En las imágenes del video que proporcionó a ABC Color el abogado Pedro Rodolfo Mendoza se lo puede observar mediando entre turistas uruguayos y agentes de la Policía Municipal Tránsito, que aseguran que el extranjero cruzó el semáforo en rojo.

El hecho se produjo el 24 de agosto de 2017 por la tarde, al lado de la ex Caballería camino hacia el viaducto, ubicado en Madame Lynch y Aviadores del Chaco. El agente de tránsito se identificó como J. Caballero y el otro se apellida Verón. Mendoza les pregunta si tienen la foto para comprobar la infracción.

El uruguayo manifiesta que no se dio cuenta de haber pasado el semáforo en rojo. Entonces el uniformado le solicita al abogado que se identifique y le dice que está obstruyendo su trabajo.

Caballero aseguró que cuentan con un sistema "que está filmado por inteligencia y tienen circuito cerrado con monitoreo en la costanera, la gente de Koica es la empresa coreana", afirma. Entonces Mendoza le acota que le llama la atención que siempre son extranjeros los que están detenidos.

El abogado Pedro Rodolfo Mendoza relató que no es la primera vez que observa este tipo de situaciones. Opinó que como país no podemos pretender ser una potencia turística si no tratamos bien a los turistas. Comentó que se acercó a las personas para ver qué sucedía y que se encontraban en pánico total.

El director ejecutivo del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, Luis Amarilla, quien se encarga de los sistemas semafóricos instalados por KOICA (Agencia Coreana de Cooperación Internacional), aseguró que hasta el momento no cuentan con un sistema de fotomultas.

"Las cámaras no están precisamente en los semáforos, son más bien para visualizar el tránsito, no tenemos nosotros un programa que determinaría cuando se comete una infracción", puntualizó. 

Por su parte, Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, dijo también que todavía la comuna no cuenta con este sistema pero que pretenden implementarlo el año que viene, para lo cual se requiere de una ordenanza municipal. 

Finalmente indicó que aunque está en los planes, no cuentan con una fecha específica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...