14 de Febrero de 2018 14:44

 

Policía necesita triplicar cantidad de agentes

El subcomandante de la Policía, comisario general Bartolomé Báez, afirmó que la Policía opera actualmente solo con un tercio de la cantidad de agentes que se necesitan. Admitió un déficit en los servicios vinculado a la falta de presupuesto.

Báez habló con la prensa durante la toma de juramento del comisario Walter Vázquez como nuevo jefe de Policía de San Pedro. Quien dejó el puesto es Enrique Isasi.

El alto jefe policial habló de la necesidad de triplicar la cantidad de uniformados, reconoció la deficiencia en materia de infraestructura y se refirió al descuento de bonificaciones que genera malestar en el cuadro policial, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

“En cuanto a la cantidad de personal, yo creo que no solo San Pedro necesita. Necesitamos triplicar la cantidad de policías a nivel nacional para poder ofrecer mejores servicios. Dentro de lo que tenemos, y dentro de esas posibilidades, con la cantidad de personal que tenemos tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible”, expresó Báez.

También dijo que faltan patrulleras: “El Presidente ha dispuesto, a través de las entidades, la donación de las patrulleras. No están presupuestadas las patrulleras. Reconocemos que tenemos problemas con el personal y la patrullera, pero tratamos de hacer lo mejor”, agregó.

Por otro lado, dijo que “hay muy poco presupuesto” para reparaciones y mantenimientos de los móviles policiales. Detalló que la Comandancia no tiene injerencia en ese ámbito. Finalmente, se refirió a las bonificaciones para los policías y los descuentos que puede haber. “El comandante (Luis Rojas) puede disponer de eso”, concluyó.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo